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año:2021
 
institución:INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
 
año:2003
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21268 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1004 Ingeniero José Arturo Solórzano Arroyo Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA EN TECNOLOGÍA AGROPECUARIA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2021
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 V6 Al contestar refiérase al oficio Nº 16674 28 de octubre, 2021 DFOE-SEM-1219 Señor Marlon Monge Castro Presidente de la Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA EN TECNOLOGÍA AGROPECUARIA (INTA) Señor Arturo Solórzano Arroyo Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA EN TECNOLOGÍA AGROPECUARIA (INTA) Estimados señores: Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”. Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que se haga del conocimiento de los miembros del Órgano Colegiado, me permito comunicarle la emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la República. El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de 2021. A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la calificación obtenida por esa entidad. También se ha puesto a disposición un sitio web, en el cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación para cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el siguiente enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedente ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2021
Notas de remisión: 16683-2021  |  16684-2021  |  16565-2021  |  16566-2021  |  16567-2021  |  16568-2021  |  16569-2021  |  16570-2021  |  16571-2021  |  16572-2021  |  16573-2021  |  16574-2021  |  16575-2021  |  16576-2021  |  16577-2021  |  16578-2021  |  16579-2021  |  16580-2021  |  16581-2021  |  16582-2021  |  16583-2021  |  16584-2021  |  16585-2021  |  16586-2021  |  16587-2021  |  16588-2021  |  16589-2021  |  16590-2021  |  16591-2021  |  16592-2021  |  16593-2021  |  16594-2021  |  16595-2021  |  16596-2021  |  16597-2021  |  16598-2021  |  16599-2021  |  16600-2021  |  16601-2021  |  16602-2021  |  16603-2021  |  16604-2021  |  16605-2021  |  16606-2021  |  16607-2021  |  16608-2021  |  16609-2021  |  16610-2021  |  16611-2021  |  16612-2021  |  16613-2021  |  16614-2021  |  16615-2021  |  16616-2021  |  16617-2021  |  16618-2021  |  16619-2021  |  16620-2021  |  16621-2021  |  16622-2021  |  16623-2021  |  16624-2021  |  16625-2021  |  16626-2021  |  16627-2021  |  16628-2021  |  16629-2021  |  16630-2021  |  16631-2021  |  16632-2021  |  16633-2021  |  16634-2021  |  16635-2021  |  16636-2021  |  16637-2021  |  16638-2021  |  16639-2021  |  16640-2021  |  16641-2021  |  16642-2021  |  16643-2021  |  16644-2021  |  16645-2021  |  16646-2021  |  16647-2021  |  16648-2021  |  16649-2021  |  16650-2021  |  16651-2021  |  16652-2021  |  16653-2021  |  16654-2021  |  16655-2021  |  16656-2021  |  16657-2021  |  16658-2021  |  16659-2021  |  16660-2021  |  16661-2021  |  16662-2021  |  16663-2021  |  16664-2021  |  16665-2021  |  16666-2021  |  16667-2021  |  16668-2021  |  16669-2021  |  16670-2021  |  16671-2021  |  16672-2021  |  16673-2021  |  16675-2021  |  16676-2021  |  16677-2021  |  16678-2021  |  16679-2021  |  16680-2021  |  16681-2021  |  16682-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 008647 11 de junio, 2021 DFOE-CAP-0305 Ingeniero José Arturo Solorzano Arroyo Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA AGROPECUARIA asolorzano@inta.go.cr jguilarme@inta.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de la Gestión Pública: Aplicación de controles en las instituciones públicas que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria. De conformidad con las competencias asignadas en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y los artículos 12 y 21 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428; me permito hacer de su estimable conocimiento el Informe N° N° DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de la Gestión Pública Aplicación de controles en las instituciones públicas que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. En el citado informe, se consignan los resultados de citado seguimiento de la gestión, el cual tuvo como objetivo revisar la aplicación de controles en las instituciones públicas para el fortalecimiento e implementación de mecanismos de contribución, coordinación, comunicación, consolidación de información, seguimiento y monitoreo, que contribuyan con el abordaje de la emergencia sanitaria; así como, el apoyo a la estructura organizacional definida para la atención de la emergencia sanitaria. Asimismo, en dicho informe se recomienda a las instituciones, considerar los resultados obtenidos como insumo para revisar y rediseñar, de ser necesario, sus controles para la generación y transmisión de información oportuna y relevante para el abordaje de la emergencia sanitaria, tanto a lo interno de la institución como hacia los tomadores de decisiones, con el objet ...
Fecha publicación: 16/06/2021
Fecha emisión: 11/06/2021
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Año: 2021
Notas de remisión: 8617-2021  |  8623-2021  |  8676-2021  |  8681-2021  |  8684-2021  |  8563-2021  |  8568-2021  |  8574-2021  |  8575-2021  |  8582-2021  |  8585-2021  |  8643-2021  |  8674-2021  |  8583-2021  |  8593-2021  |  8606-2021  |  8667-2021  |  8680-2021  |  8683-2021  |  8560-2021  |  8564-2021  |  8577-2021  |  8608-2021  |  8614-2021  |  8578-2021  |  8586-2021  |  8580-2021  |  8596-2021  |  8602-2021  |  8649-2021  |  8664-2021  |  8559-2021  |  8607-2021  |  8624-2021  |  8636-2021  |  8557-2021  |  8567-2021  |  8590-2021  |  8569-2021  |  8572-2021  |  8592-2021  |  8632-2021  |  8625-2021  |  8581-2021  |  8600-2021  |  8611-2021  |  8609-2021  |  8635-2021  |  8651-2021  |  8618-2021  |  8610-2021  |  8620-2021  |  8631-2021  |  8653-2021  |  8630-2021  |  8640-2021  |  8641-2021  |  8642-2021  |  8679-2021  |  8555-2021  |  8621-2021  |  8626-2021  |  8637-2021  |  8587-2021  |  8589-2021  |  8603-2021  |  8613-2021  |  8562-2021  |  8672-2021  |  8552-2021  |  8612-2021  |  8668-2021  |  8591-2021  |  8633-2021  |  8654-2021  |  8661-2021  |  8571-2021  |  8573-2021  |  8576-2021  |  8595-2021  |  8597-2021  |  8598-2021  |  8570-2021  |  8579-2021  |  8584-2021  |  8588-2021  |  8601-2021  |  8648-2021  |  8650-2021  |  8662-2021  |  8663-2021  |  8665-2021  |  8594-2021  |  8604-2021  |  8627-2021  |  8561-2021  |  8565-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos    Al contestar refiérase al oficio N° ?00237 08 de enero, 2021 DFOE-EC-0021 Licenciada Fanny Arce Alvarado Auditora Interna INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA EN TECNOLOGÍA AGROPECUARIA farce@inta.go.cr Estimada señora: Asunto: Criterio sobre la consulta relacionada con la asistencia del auditor o auditora interna a las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Junta Directiva En atención a la consulta efectuada por la auditora interna del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA), mediante el oficio JD-INTA-200-2020, en el cual solicita el criterio de la Contraloría General sobre la obligatoriedad de asistencia de la auditora Interna a las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Junta Directiva del INTA, me permito indicarle lo siguiente: I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Con motivo del deber que recae en la auditora interna del INTA establecido en el artículo 13?1 del Reglamento a Ley del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA), Decreto Ejecutivo N° 31857, la interesada consulta lo siguiente: “¿Existe obligación de que el Auditor (a) Interno (a) asistir a todas las sesiones de la Junta Directiva del INTA, tomando en consideración que expresamente el artículo N°13 del Reglamento a la Ley N°8149 establece que el Auditor Interno debe asistir a las sesiones de la Junta Directiva, pero la Ley N°8149 nunca contempló esa obligación?”. 1 “Artículo 13.—El Instituto tendrá una Junta Directiva compuesta por siete miembros, en quienes recaerá la máxima dirección. ... A las sesiones de Junta Directiva ?deberán asistir el Director Ejecutivo y el Auditor ...
Fecha publicación: 13/01/2021
Fecha emisión: 08/01/2021
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2021


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 15352 16 de diciembre, 2003 DI-AA-3378 Ingeniero Alexis Vásquez Morera Director Ejecutivo Instituto Nacional de Innovación y Transferencia En Tecnología Agropecuaria Estimado señor: Asunto: Información sobre oficio No. 12757-2003 y expediente de la contratación de servicios fiduciarios Damos respuesta a su oficio INTA-607-03 de fecha 12 de diciembre del año en curso, mediante el cual solicita a este Despacho le certifiquemos una copia del expediente de la contratación que realizara ese Instituto con el Banco Nacional, y que fue remitido a este Organo Contralor para trámite de refrendo. Lo anterior, por cuanto según nos indica en su nota, el original de dicho expediente fue extraviado dentro del proceso de correo, sin haber llegado a ese Instituto. Sobre el particular, hemos de indicarle que no podemos acceder a lo solicitado, por cuanto este Despacho no se deja copia de los expedientes, únicamente de los contratos que analiza. En el caso en comentario, el contrato original así como el expediente de la contratación fueron devueltos a ese Instituto mediante oficio No. 12757 del pasado 07 de noviembre. De conformidad con el registro de correspondencia que lleva nuestra Unidad de Servicios y Sistemas de Información, dicho oficio fue entregado a Correos de Costa Rica el 14 de noviembre, con destino el apartado postal No. 382 Centro Colón, por lo cual a partir de esa fecha la custodia de tales documentos pasó a ser responsabilidad de esa Entidad. Por consiguiente, le recomendamos gestionar ante las autoridades de Correos de Costa Rica para que le den respuesta del paradero de los citados documentos. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Jefe de Unidad CMC/sms ci Archivo Central Ni: 24943 2003004926 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15352-2003.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: OTROS
Año: 2003


1 2 Sr. Álvaro Rodríguez Aguilar 10 de noviembre, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 12849 10 de noviembre, 2003 DI-AA-2917 Ingeniero Álvaro Rodríguez Aguilar Director Ejecutivo Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria Estimado señor: Asunto: Estudio de "Reglamento para uso de vehículos y equipo de tracción del INTA" y "Reglamento para el uso de vehículos propiedad de funcionarios del INTA" Nos referimos a su oficio No. INTA-257-03 del 19 de junio del año en curso, adicionado por oficio No. DAF-INTA-225-2003 del 01 de julio del mismo año, recibidos en este Órgano Contralor el 4 de julio y 6 de agosto respectivamente, mediante el cual nos remite para estudio "Reglamento para uso de vehículos y equipo de tracción del INTA" y "Reglamento para el uso de vehículos propiedad de funcionarios del INTA". Sobre el particular nos permitimos manifestar lo siguiente: 1. Reglamento para uso de vehículos y equipo de tracción del INTA Previo a emitir nuestro criterio debemos señalar la necesidad, de toda Administración Pública, que en materia de uso, control y mantenimiento de vehículos deberá acatar las normas dispuestas en el Manual sobre Normas técnicas de control interno relativas al uso, control y mantenimiento de vehículos, publicado en el Diario Oficial La Gaceta el 2 de febrero de 1996, así como la Ley General de Control Interno y el Manual de normas generales de control interno para la Contraloría General de la República y las entidades y órganos sujetos a su fiscalización M-1-2002-CO-DDI, publicado en el Diario oficial el 5 de junio del 2002. El Capítulo II, "Disposiciones Generales", aparte 3.b, establece que los vehículos de uso administrativos se utilizarán únicamente dentro de la jornada ordinaria de la dependencia u organismo al que estén asignados y que para operar fuera de la jornada se requiere autorización escri ...
Fecha publicación: 13/11/2003
Fecha emisión: 10/11/2003
Documento: 12849-2003.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: OTROS
Año: 2003


1 2 Ing. Alexis Vásquez Morera 07 de noviembre, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 12757 07 de noviembre, 2003 DI-AA-2892 Ingeniero Alexis Vásquez Morera Director Ejecutivo Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria Estimado señor: Asunto: Contrato de fideicomiso suscrito con el Banco Nacional de Costa Rica Damos respuesta a su oficio INTA-392-03 de fecha 01 de octubre del año en curso, mediante el cual nos remite para trámite de refrendo el Contrato de Fideicomiso No.906 suscrito por ese Instituto con el Banco Nacional de Costa Rica. Una vez revisado el citado contrato, y con fundamento en los documentos aportados, se procede a realizar las siguientes observaciones: Mediante oficio No. 7485-2003 este Despacho devolvió dicho contrato sin aprobación, entre otras razones, por cuanto no se había aportado el cartel de la licitación, sin el cual resultaba imposible realizar el estudio integral del contrato, y determinar si lo pactado resultaba conforme con las bases de la contratación y lo dispuesto por la Junta Directiva en su acuerdo de adjudicación. Ahora bien, en esta oportunidad ese Instituto nos remite junto con el contrato el expediente de la contratación, sin embargo, analizado éste junto con los antecedentes, se observa una serie de disposiciones contractuales que no resultan acordes con el cartel, tal y como se explica a continuación. 1. Debe tenerse presente que el INTA es un órgano adscrito al Ministerio de Agricultura y Ganadería, de conformidad con el artículo 1 de la Ley 8149, por lo cual toda contratación de personal se realice en el futuro para que labore en ese Instituto, deberá realizarse de conformidad con las normativa laboral aplicable a esa entidad. Por consiguiente no resulta válido lo dispuesto en la cláusula tercera con respecto a que dichas contrataciones de ...
Fecha publicación: 10/11/2003
Fecha emisión: 07/11/2003
Documento: 12757-2003.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2003


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. Luis Fernando Paniagua H. 4 23 de octubre, 2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 11986 FAX 232 82 68 23 de octubre, 2003 DI-CR-460 Licenciado Luis Fernado Paniagua Hernández Coordinador, Área de Talento Humano INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA EN TECNOLOGÍA AGROPECUARIA ( INTA ) Estimado señor: Asunto:¨ Pruebas de inteligencia (10900) y de Personalidad (3000) del Servicio Civil aplicadas en el concurso público realizado por el INTA para nombrar auditor interno Se acusa recibo de la copia del oficio N° DAF-INTA-311-2003 del 10 de octubre del año en curso, mediante el cual esa Área de Talento Humano le expone a la Dirección General del Servicio Civil algunos hechos relacionados con las pruebas de Inteligencia (10900) y de Personalidad (3000) aplicadas en el concurso público para nombrar el auditor interno del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria; como también de la correspondiente respuesta de la Dirección General del Servicio Civil, en oficio N° PDP-3408 del 16 de octubre de 2003. Al respecto, se hace necesario referir la solicitud hecha por esa Área en el penúltimo párrafo, en donde se dice que: “Dado el hecho de que esta documentación se encuentra en manos de su Departamento y que por razones de confidencialidad no puede salir de allí, es que solicitamos su anuencia, para que algún funcionario de la División de Desarrollo Institucional de la Contraloría General de la República, pueda apersonarse a su Departamento, y practicar un análisis a dicha documentación, conforme a lo estipulado en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N° 8292.” . Independientemente de la anuencia de la Dirección General ...
Fecha publicación: 26/10/2003
Fecha emisión: 23/10/2003
Documento: 11986-2003.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2003


1 5 Ing. Alvaro Rodríguez Aguilar 21 de julio, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 07485 21 de julio, 2003 DI-AA-1681 Ingeniero Alvaro Rodríguez Aguilar Director Ejecutivo Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria Estimado señor: Asunto: Contrato de fideicomiso suscrito con el Banco Nacional de Costa Rica Damos respuesta a su oficio INTA-224-03 de fecha 04 de mayo y remitido a este Organo Contralor el 11 de junio último, mediante el cual envía para trámite de refrendo el Contrato de Fideicomiso No.906 suscrito por ese Instituto con el Banco Nacional de Costa Rica. Una vez revisado el citado contrato, así como los antecedentes aportados, este Despacho procede a devolverlo sin el refrendo solicitado por las razones que de seguido exponemos: 1. Se omitió indicar en el clausulado el monto económico por el cual se constituye el fideicomiso, aspecto fundamental en este tipo de contratos. Obsérvese que únicamente en la cláusula segunda se indica que el fideicomiso se constituye “con los recursos que establece el ordinal número tres de la Ley 8149”, lo cual resulta del todo impreciso, ya que dicho artículo lo que indica son las fuentes de donde provienen los recursos económicos de ese Instituto, pero no un monto determinado. 2. Relacionado con lo anterior, esa Entidad omitió aportar la certificación de contenido presupuestario correspondiente, en la cual se demuestre la existencia y disponibilidad de los recursos económicos con los que se pretenden constituir el fideicomiso, requisito establecido en el artículo 5, inciso c) del reglamento sobre refrendos. 3. El contrato se fundamenta en el acuerdo de la Junta Directiva tomado en la sesión No.16 del 7 de abril pasado. En la copia de dicho acuerdo que se nos aporta, se observa que dicha Junta determinó que la contratación se debe hacer “según los términos del cartel de lici ...
Fecha publicación: 14/07/2003
Fecha emisión: 11/07/2003
Documento: 07485-2003.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 6838 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Señor -2- -2001 25 de junio, 2003 FOE-AM-293 Ingeniero Alvaro Rodríguez Aguilar Director Ejecutivo Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nº 3-2003 por la suma de ¢20.000.000.00, del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nº 3-2003, recibido en esta Contraloría General el 17 de junio de 2003. Este documento se aprueba con base en la información contenida en su oficio Nº DE-INTA 242 2003 de fecha 13 mayo de 2003 y otra información complementaria aportada. Por otra parte, se comunica que en adelante, la transcripción del acuerdo de aprobación de la Junta Directiva, que se adjunte a los documentos presupuestarios (presupuestos ordinarios, extraordinarios y modificaciones externas), deberá estar suscrita por la secretaria de la Junta Directiva, o en su defecto, por la persona en quien se delegue formalmente dicha función. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área OBM/mcmd ci Viceministro, MAG Jefe, Departamento Financiero-Contable, MAG Coordinador de Presupuesto, MAG Auditor Interno MAG Archivo Central Expediente INTA (2003005071) NI 10750 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 29/06/2003
Fecha emisión: 26/06/2003
Documento: 06838-2003.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2003